top of page
hombro

Hombro

El dolor en la región del hombro puede ser para algunas personas desesperante, ya que no es un dolor limitado a un punto sino que es toda un área en la que se manifiesta; puede incluso continuarse a cuello, espalda alta (dorsal), codo e incluso todo el brazo. 

 

Puede variar en intensidad de leve, la cual aumenta solamente al realizar ciertos movimientos; o puede ser un dolor persistente e intenso el cual está presente incluso en reposo.

 

Existen diversas estructuras en el hombro que pueden originar el dolor, como los músculos que dan movimiento, mejor conocidos como el manguito rotador, los cuales pueden sufrir una inflamación, tendinitis, desgarro o una ruptura.

​

Otras estructuras que producen síntomas suelen ser la bursa subacromial, la articulación acromio-clavicular y articulación glenoidea, estas últimas condicionando cierta inestabilidad en el hombro con ciertos movimientos, lo cual puede conducir a luxaciones o subluxaciones recurrentes. 

 

Dada la complejidad y múltiples estructuras importante que componen la articulación del hombro, es necesaria la valoración de un especialista para llegar al diagnóstico certero y brindar el tratamiento adecuado. 

bottom of page