top of page
Rodilla

Rodilla

El dolor en la rodilla es el motivo más frecuente de consulta con el traumatólogo y cirujano ortopédico. Suele limitar las actividades de la vida diaria como caminar, subir y bajar escaleras, saltar; lo cual puede imposibilitar a las personas para realizar algún deporte e incluso acudir al trabajo. 

 

Las causas pueden variar de acuerdo al mecanismo que desencadenó la molestia, ya sea una lesión muscular o tendinosa, esguince de rodilla, ruptura de ligamentos o lesión de meniscos. 

 

Existen otras enfermedades que pueden generar el dolor como la artritis reumatoide, gota urémica, desgaste del cartílago u osteoartritis. 

 

Los síntomas suelen incluir además del dolor, inflamación en la región, rechinido o presencia de un sonido al flexionar y extender la rodilla, limitación para mover normalmente la rodilla, molestias al apoyar o dar pasos; en algunos casos se acompaña de aumento de la temperatura local, color rojizo alrededor de la rodilla, dolor intenso incluso al simplemente tocar la piel. 

 

​

desgaste rodilla

Se recomienda acudir a una consulta con el especialista para realizar las pruebas y estudios adecuados para llegar al diagnóstico; el tratamiento puede incluir medicamento acompañado de un programa de rehabilitación, aspiración de líquido articular, infiltraciones con el fin de aliviar el dolor e inflamación, cirugías artroscópicas con heridas de 4 milímetros, o en casos muy avanzados se ofrece la prótesis total de rodilla. 

bottom of page